Tips para disfrutar el verano con hijos/as

Compartir ocio en familia. No hace falta que sean grandes planes, pero si actividades diferentes que os gusten a todos/as. Es importante que vuestros hijos/as se sientes escuchados y que sus intereses se tienen en cuenta.

Descanso: Las vacaciones tambien son un tiempo de descanso para ellos/as, por lo que fichas, deberes o actividades del colegio deberian quedar fuera de sus responsabilidades. Ellos tambien merecen descansar.Os aseguro que igual a que a nosotros se nos olvidan las contraseñas o algunos detalles pero seguimos realizando nuestras tareas igual de bien después de vacaciones, ellos/as también.

No hace falta llenarlos de actividades: Tener espacios de juego libre, creativo, dejar volar la imaginación, o incluso tener momentos de inactividad también es muy necesario.

Rutinas ain agobios: Adaptar y suavizar las rutinas es muy beneficioso. Son vacaciones no pasa nada por acostarse un poco más tarde, comer a deshoras y olvidarse del reloj por unos días. Eso si el descanso en los niños/as tiene que garantizarse.

Juego en familia: El juego es pura satisfacción si encima lo hacemos en familia disfrutando juntos, sin agobios, sin responsabilidades adultas, potenciaremos ese vinculo único.

Dejar fuera las Expectativas: Tratar de disfrutar de cada momento, sin generar vacaciones idílicas en nuestra imaginación que nos puedan llevar a la frustración.

Prevenir conflictos: Para ello es importante que prevengamos posibles fuentes de conflictos (por ejemplo si nos piden todos los días un helado porque pasamos por una heladería todos los días al ir a la playa y se enfadan con nuestra negativa, evitemos pasar por ella, cambiando de camino). Si no se dan evitaremos malestar de todos/as.

Tiempo individual: Cuidarse para cuidar, es una frase que me encanta, porque si nosotras nos sentimos bien tendremos muchas más herramientas. Dedicarse un ratito todos los días es fundamental. No es cuestión de tiempo , es una necesidad que debes respetar y hacer que respeten.

Dedicaros frases amables,  agradece los pequeños disfrutes diarios.

Ante las dificultades, respira, conecta y empatiza.

Calma y mucho mucho amor!!!!