Tips para cuidar el estado emocional en el Embarazo

Tips para cuidar el estado emocional en el embarazo

No os puedo dar la receta mágica, porque no existe, pero si algunos consejos para cuidar vuestro estado emocional durante el embarazo.

Cada embarazo representa una etapa extraordinaria en cada mujer, un nuevo ser se está gestando en nuestro cuerpo y mientras esto acontece, se produce una autentica revolución hormonal, física y emocional.Es un momento increíble para prepararse, teniendo la oportunidad de resolver o superar obstáculos.

Es tan importante cuidarte físicamente como emocionalmente, ya que la conexión con tu bebé es directa. El bebé intrauterino siente, quizás no con las implicaciones emocionales como las entendemos los adultos pero sienten los impacto, el movimiento, los sonidos y todas las hormonas que viajan por tu cuerpo en forma de cortisol («la hormona del estrés»)  o endorfinas «hormona de la felicidad»).

Tan importante es tu salud emocional, que el tipo de relación que establezcas con tú bebé, determinará muchas  actitudes futuras. Tú estado emocional afecta al desarrollo del feto y va a repercutir en cómo afronte se afronte la crianza, en el estado del bebé y, por tanto, en su desarrollo social, cognitivo y emocional.

El embarazo es un cambio de identidad, la identidad materna, y en este proceso no estás sola, todos tenemos que promover un entorno adecuado, evitando e interviniendo en los factores que lo alteren, porque la prevención es la mejor opción.

«Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad” (Vivette Glover, profesora de investigación en Psicobiología perinatal)