Portear en Verano:
Una de las preguntas que más me hacéis respecto al porteo es si es recomendable Portear en Verano. Y la respuesta en SI, pero teniendo en cuenta algunas recomendaciones.
La comodidad de Portear en Verano es increíble, poder viajar, pasear, caminar y descubrir juntos me parece un regalo. Eso si, hace más calor y si no nos adaptamos a esta situación no será nada placentero para ninguno de los/as dos. Por eso os dejo algunos consejillos, para que no perdáis la oportunidad de hacerlo, pero siempre disfrutando.
Recomendaciones para portear en verano:
- Evitemos en la medida de lo posible salir en las horas de más calor.
- Asegurad la protección de la pie, sobre todo en la zonas expuestas al sol (brazos y piernas) y la cabecita de vuestro peque. Hay muchos portabebés que incluyen capucha que actúa como un gorrito.
- Evitaremos el contacto piel con piel directo, porque solo producirá exceso de sudoración. Trataremos de usar tanto para nuestro hijo/a como para el porteador/a ropa ligera y de tejidos preferentemente naturales y transpirables.
- La hidratación es esencial, por lo que trata de ofrecer liquido muy a menudo y si amamantas a tu hijo/a hazlo las veces que sea necesario.
- Portear a la cadera o a la espalda reducirá la sensación de calor.
- Elegir un dispositivo más ligero, siempre teniendo en cuenta el peso y desarrollo fisiológico.