Mesa de Luz

Mesa de Luz By Milucalocura

¡¡¡Bendita mesa de luz!!! Esta fue una de nuestras primeras propuestas DIY cuando comenzamos nuestro blog. Confieso que cuando decidimos transformar la mesa de trabajo de Luca en mesa de luz, le dimos muchas vueltas. ¿Merecería realmente la pena? Y vaya si la mereció.

Seguramente cuando has visto una te has preguntado también ¿para qué sirve realmente? ¿Es importante que los niños tengan una mesa de luz en casa? ¿Qué se necesita para jugar en una mesa de luz?

Aunque su esencia es aparentemente lúdica, lo cierto es que la mesa de luz es un área de trabajo en potencia en la que fomentar la creatividad y la experimentación. Es un material inspirado en el enfoque Reggio Emilia y que ofrece un montón de posibilidades.

Nosotros la hemos usado para presentar actividades sensoriales, mini mundos, contar cuentos… Hemos utilizado sobre ella material para trabajar la lectoescritura, ciencia y sobre todo la usamos para estimular el desarrollo artístico de Luca puesto que le encanta pintar sobre ella con diferentes materiales. 

Es increíble el poder de captación que tiene sobre los peques. Los anima a participar en actividades de aprendizaje y juego sin apenas darse cuenta.

Lista Materiales Mesa de Luz