Libros para leer en el embarazo

Mi selección de libros para leer en el embarazo:

Me encanta leer, leo de todo y muy variado pero cuando me quedé embarazada mi cerebro sólo era capaz de asimilar todo lo relacionado con embarazo, crianza y bebés. 

Quería estar informada pero no tenía ni idea de qué libros elegir. Tras muchas decepciones y algunos aciertos puedo recomendar los libros que me más me gustaron y que sigo releyendo en muchas ocasiones y los que llegaron más tarde con más conocimientos pero igual de enriquecedores.

Estos son mis top:

Sin duda uno de mis preferido.  Además de ser muy ameno y divertido me despejó muchísimas dudas con referencia a la lactancia. Carlos González escribe de una forma tan sencilla que hace que todo parezca más fácil. Esto te da fuerza y te ayuda a afianzarte con tu idea de amamantar a tu bebé  y si no quieres hacerlo por lo menos te hará dudar.

«No podemos empezar a educar a los niños sin el convencimiento de que tienen los mismos derechos que nosotros los adultos.» Esta es la filosofía que hay detrás de este libro y para mí fue un punto de partida a seguir en la crianza de mi hijo.

Rosa Jové escribe de una forma clara y sencilla. He seguido investigando en temas de crianza, leído muchos libros y diferentes autores, pero en mi embarazo este libro fue mi referente.

Este libro me gustó mucho porque hace replantearte lo sencillo que sería todo si simplemente hiciésemos las cosas con sentido común y confiando en nuestro instinto. En un mundo de adultos y lleno de prisas, este autor te hace parar y reflexionar.

 

Buen libro para leer en el embarazo porque nos ayuda a entender la maternidad, a respetarnos con nuestras luces y nuestras sombras y con  todos los sentimientos que se van a mezclar en el postparto y ,lo más importante, a comprender el vínculo tan increíble que vamos a tener con nuestros hijos, sobre todo los dos primeros años de su vida.

 

Lista Libros para leer en el Embarazo

Libros y Cuentos

Si quieres ver más cuento y libros