Diferencias entre Portabebés Ergonómico y No Ergonómico.Como Identificarlos.

Todavía escucho y leo frases muy desagradables respecto al Porteo, por eso lo primero me gustaría aclarar que no es una moda, tampoco es de hippies , ni ahogas al bebé, ni te vas a destrozar la espalda, ni «se va ha acostumbrar a los brazos».

El porteo tiene múltiples beneficios fisiológicos y psicológicos y no lo digo yo, lo dicen los médicos (pediatras, matronas, fisioterapeutas…), los psicólogos, la Ciencia, la Historia y millones de Mamás y bebés  de todas las culturas y en todas partes del mundo.

Ayer en RRSS ví un anuncio de una gran multinacional en la que confío y que tiene productos de calidad. Mi sorpresa fue que promocionaban una Mochila NO ERGONÓMICA y cuando lo ví fue como una punzada.Por supuesto escribí mostrando mi total rechazo y las consecuencias negativas que tiene para el/la porteador/a pero sobre todo y más importante para el bebé.

La verdad es que lo único que me ha alegrado es ver la respuesta de todas las personas que han  escrito mostrando su rechazo por el anuncio y pidiendo que dejen de venderla.

Pero también he encontrado desconocimiento e ignorancia al respecto y estos dos elementos suelen conseguir efectos no deseados a la hora de portear.

Me imagino que como yo, estaréis hartos de ver cientos de madres/padres con sus pequeños con una mochila «colgona» mirando su bebé hacia delante tan contentos (los padres claro).

Cuando lo veo no puedo evitar el pellizco en el estomago, porque ver algo dañino para un bebé a mi me puede, pero que haces ¿te acercas y se lo dices?, ¿haces como si no pasara nada?, para mi y entiendo que para todas las personas que nos gusta y conocemos los múltiples beneficios del porteo pero tambien las consecuencias de un portabebes no ergonómico, se nos plantéa  una situación compleja.

Por eso para prevenir os dejo las características básicas de los dispositivos ergonómico y No ergonómicos.

Caracterisiticas Portabebés Ergonómicos

Caracterisiticas Portabebés No Ergonómicos

Hay algunos muy obvios pero cada vez los dispositivos No ergonómicos los disfrazan mejor.

El porteo si se hace de una manera adecuada es muy satisfactorio y muy beneficioso para ambos.

Yo no soy ninguna experta pero soy mamá porteadora y me formé como instructora de porteo, así que desde mi humilde posición cualquier cosa que necesitéis y pueda resolver aquí estoy.

Por ultimo me gustaría saber vuestra opinión ¿Qué hacéis o haríais vosotr@s si veis a alguien con un portabebés no ergonómico?

¿Tienes alguna duda?

¡Escríbeme!

Contestamos rápidamente para que sigamos en contacto.