Educación Cósmica Montessori

Actividades y Materiales Montessori.

¿Qué es la Educación Cósmica Montessori?

Para hablar de actividades y materiales, creo necesario poder entender la importancia de la Educación Cósmica tal y como la entendía María Montessori, con la que comparto muchos de sus planteamientos.

El cosmos que interrelaciona todas las áreas académicas, mostrando la unificación de la creación y mas importante ubicando  la vida de los niños/as firmemente en el universo.

Montessori creía que la educación cósmica puede ayudar a los niños a entenderse a si mismos como seres humanos y vivir de acuerdo a la sabiduría del universo.

Esta experiencia Montessori, da la oportunidad a los niños, a partir de 6 años de tener un entendimiento único de si mismos y el mundo que les rodea. Poder apreciar sus raíces en el universo, sentir su lugar en su contexto y apreciar el rol que esto define en sus vidas.

La educación cósmica como elemento unificador, dándole un marco conceptual para todas las materias científicas y culturales.

Pero es importante la manera en que entendamos su proceso de desarrollo y demos respuestas a sus preguntas de ¿Cómo? y ¿Por qué?, para ello hablaremos de actividades y materiales en los que apoyarnos para poder fomentar su imaginación innata y promuevan su curiosidad, deseo de aprendizaje y exploración.

Actividades Montessori: El sistema Solar

Para realizar actividades o plantear un proyecto Montessori del Sistema Solar o Universo, recomiendo  tener en cuenta la edad de los peques, sus gustos e inquietudes. De nada sirve que les mostremos actividades por los que ellos no muestren ningún tipo de curiosidad.

Os dejo algunas ideas:

Lista Materiales Educación Cósmica Montessori

Os dejo Lista con algunos materiales que pueden ser interesantes.