Cuentos para la Igualdad y coeducación.

Cuentos para la Igualdad y la coeducación:

Se acerca el día de la Mujer y en esta sociedad en la que queda tanto por cambiar en igualdad de derechos, siempre pienso en la infancia, en las niñas y niños, en las mujeres del mañana.Los cuentos son un herramienta educativa muy valiosa para la infancia, por eso hoy os traigo mi selección de cuentos para la igualdad y la coeducación.

Infancia ese tesoro que nace libre de prejuicios, estereotipos, desigualdades y que a medida que crecen y les mostramos el mundo van perdiendo esto y van ganando nuestros males. Por eso adoro la infancia y por eso creo fervientemente que tenemos que cuidarles y tratarles como lo que son, seres especiales, seres inocentes, sin maldad, libres. No quiero decir con esto que haya que meterles en una burbuja o no poner límites, hablo de educar para la paz, educar para la igualdad, educar para la solidaridad, educar para la tolerancia….. Parece utópico pero de verdad confío en ellas/os, pero sobre todo confío en nostras/os.

En las familias que educan a sus hijos/as  desde el cariño y el respeto, que empoderan a sus hijas y muestras a sus hijos que somos iguales en derechos y deberes, que educan transmitiendo que las niñas pueden ser lo que quieran ser, que son fuertes, son valientes y serán mujeres que darán más vida o no, pero en sus manos estará.

Niños/as que deciden, que opinan, que cuestionan, que transforman. Niños/as libres de prejuicios, de estereotipos, de etiquetas. Niños/as que se crían en la colaboración, el amor y en el consenso. Niños/as que no normalizan la violencia, el castigo ni el chantaje.

Lista de Cuentos para fomentar la Igualdad y la coeducación:

“existen pocas armas en el mundo tan poderosas como una niña con un libro en la mano” Malala Yousafzai