¿Cómo puedo dejar de gritar a mis hijos/as? Razones,Consecuencias y Claves para lograrlo

¿Cómo puedo dejar de gritar a mis hijos/as?

Si estás aquí, ya es un gran paso, no quieres gritar y estás en el camino, pero para lograrlo es importante que a pesar que este post te remueva mucho, entiendas, cuales son las razones, las consecuencias y las claves para lograrlo.

Lo primero que quiero recalcar, es que tus gritos no son porque tu hijo no te haga caso, porque te desobedezca, porque no te escuche…. Gritas porque la situación te molesta, te estressa,te remueve, te desborda, te pone nerviosa.

No olvides que te pone a ti, son tus emociones, tus sentimientos y cuando gritas, es tu falta de autocontrol y de herramientas. Es muy importante que entendamos nuestras emociones, sentimientos u acciones no son responsabilidad de nuestros hijos/as o de otras personas, son nuestras,  y  las tenemos que asumir como propias.

¿Por Qué Gritamos?

Cada situación familiar y personal es única,  pero hay patrones que arrastramos que en la mayoría de los casos compartimos y estos son los más recurrentes:

Claves para dejar de gritar:

¿Cómo puedo dejar de gritar a mis hijos?

Se que el amor no es suficiente y que el proceso es complejo porque es dar lo que no hemos vivido, pero es una oportunidad que os merecéis y que ellos/as se merecen. Lo vais a lograr, confió en vosotras/os.

Si en algún momento flaqueáis y necesitáis ayuda aquí estoy!

¿Tienes alguna duda?

¡Escríbeme!

Contestamos rápidamente para que sigamos en contacto.