Claves para dejar de gritar a tus hijos/as

Tips para disfrutar el verano con hijos/as

Claves para dejar de gritar a tus hijos/as

AUTO-CONOCIMIENTO: ¿Cómo estoy yo?¿Cómo me encuentro?¿Qué siento?¿Qué me mueve?

RECONOCIMIENTO: Tu hijo/a no te provoca gritar. Reconocer nuestras emociones y asumir nuestra responsabilidad, sin culpas pero sin atribuir la responsabilidad a otras personas. Nuestra rabia, enfado, ira…o el sentimiento y reacciones que nos provoque, es solo nuestro y es en nosotros en quien tenemos que centrar para dar paso al cambio.

COMPROMISO: Nos ayuda a poner la atención en ello para poder cambiarlo.

CALMA:  Respira, cuenta, sal de la situación

CONECTA: Con su mirada, sus manitas, su cuerpo y el tuyo.

ESCRIBE:  Anota lo ocurrido, ¿Cuándo?, ¿Cómo fue?, ¿Qué sentí?. Escribe los detalles y te ayudará ha encontrar puntos claves para trabajar en ello o simplemente prevenir situaciones que se repiten.

COMPARTE: Comparte tu compromiso con tu pareja, amigas……Ayuda y refuerza por si en algún momento recaemos, que lo hagamos con la menor culpa y sea un impulso para continuar en nuestro camino.

PIENSA EN POSITIVO: Regálate refuerzos positivos que te ayuden a continuar. Ejemplo: Soy capaz, lo estoy haciendo bien, me estoy esforzando y lo estoy consiguiendo.

EMPATÍA Y AMOR: Conoce a la infancia, sus procesos, que pueden y que no pueden hacer con su edad. Ponte en su piel entendiendo sus emociones con todo tu amor.

Se, que el amor no es suficiente y que el proceso es complejo porque en muchas ocasiones es dar lo que no hemos vivido, pero es una oportunidad que os merecéis y que ellos/as se merecen.

Lo vais a lograr, confió en vosotras/os.

Si en algún momento necesitáis ayuda aquí estoy!

Te puede interesar también

¿Tienes alguna duda?

¡Escríbeme!

Contestamos rápidamente para que sigamos en contacto.