Beneficios BLW (Baby Led Weaning)

Beneficios BLW (Baby Led Weaning) o Alimentación Autoregulada

Cuando comencé haciendo BLW con mi hijo ni mi pediatra conocía lo que era, aun así decidimos apostar por ello y pese a que ahora hay muchísima más información, en los talleres me gusta contar en primera persona los beneficios que nos ha aportado este método.

Por supuesto también tiene sus riesgos pero en nuestro caso puedo afirmar que no tuvimos ningún susto, confiamos y acompañamos.

Para ello me parece muy importante recalcar que hay determinadas pautas que se tienen que seguir a rajatabla para dar la máxima seguridad posible al proceso. Pero desde luego para nosotros fue muy satisfactorio y beneficioso para todos pero principalmente para mi hijo.

Desconozco como hubiera sido a día de hoy si hubiéramos decidido darle papillas y potitos, pero lo que si puedo afirmar es que su relación con la comida es de experimentación y placer, base fundamental para cualquier relación sana.

Beneficios BLW (Baby Led Weaning)

Beneficios BLW que he visto en mi hijo a largo plazo:

También he de decir que sus abuelas y tías le daban purés y tampoco pasaba nada, mi única premisa era que si no quería más, no le forzaran. Mi experiencia es muy positiva, no tuve ningún susto, confié y acompañé. 

Si tenéis muchas dudas y miedos, os recomiendo reflexionar y si no hay una confianza real en el proceso mejor optar por otras opciones. 

Alimentos a evitar en BLW:

Lista lecturas recomendadas:

¿Tienes alguna duda?

¡Escríbeme!

Contestamos rápidamente para que sigamos en contacto.