Actividades artísticas y creativas

Actividades artísticas y creativas by Milucalocura

Nos encantan este tipo de actividades y hoy por hoy ocupan gran parte de nuestro perfil de IG y de nuestro blog.
Una de las cosas que más nos fascina es descubrir las infinitas posibilidades de los materiales y utilizarlos para estimular el desarrollo artístico y creativo de Luca.

Actividades artísticas y creativas

El arte juega un papel más importante de lo que creemos en la educación de los niños. Además de estimular el aprendizaje de otras materias, como la lectura o las matemáticas tiene múltiples ventajas en desarrollo de los niños. Les ayuda a pensar creativamente, a aprender por sí mismos, a descubrir.

El arte nutre el alma y los peques se sienten bien creando. No interesa el resultado final sino el proceso creativo en sí.

Sería imposible enumerar una a una cada una de las actividades artísticas que hemos hecho en casa. Hemos pintado sobre papel, cristal, espuma, sobre la mesa de luz…Hemos utilizado materiales como botellas, silicona, papel de cocina, pinturas fluorescentes, pinturas hechas con hielo… Hemos creado cuadros creados con variedades de pasta, mosaicos hechos con cáscaras de huevos, collares prehistóricos modelados con pasta de sal….

No hace falta tener una licenciatura, estudios específicos o conocimientos de arte para poder crear con nuestros niños. Simplemente hay que elegir los materiales y dejarse llevar. Todo, hasta la cosa que creáis más absurda, puede servirnos para crear y disfrutar.

La creatividad es innata y no tiene límites.

Lista Materiales Actividades artísticas y creativas